Ten en cuenta que cuando mandas un mensaje adjunto a un correo a 15 amigos, si el adjunto es de 1"mega" el servidor tiene que trabajar como si mandaras 15 megas... y puede que recibas la llamada de tu responsable de sistemas diciendo que demonios estás haciendo que saturas el servidor...
Para evitar todos estos problemas existen programas especificos de envío de ficheros, son los programas de FTP. No son dificiles de manejar pero son necesarios ciertos conocimientos técnicos que complican su uso. Para estas ocasiones yo os recomiendo YOUSENDIT. Tiene muchisimas ventajas respecto al FTP:
- Es un servicio on-line, lo puedes usar en cualquier momento, desde cualquier ordenador, sólo tienes que abrir la página de yousendit y empezar a usarlo.
- Permite enviar archivos de hasta 100 MB en su versión gratuita.
- Es sencillisimo, pones la dirección de la persona o personas a las que quieres mandar el archivo, le dices que archivo es y automaticamente le envía un correo con un LINK desde el que el receptor puede descargarse dicho archivo.
- Te guarda temporalmente (7 dias) dicho archivo en sus servidores de manera que si quieres mandarlo de nuevo en ese periodo sólo tienes que adjuntar el link a un nuevo correo. Por ejemplo, en este link y por 7 dias podréis descargar un fichero con recetas para la Thermomix que pesa 12 mg y que por correo convencional sería muy dificil de envíar... http://download.yousendit.com/78F7706B41B9FE17
- Puedes mandar cualquier tipo de fichero, fotos, pelis, presentaciones, zips...
- Es gratis en su versión más sencilla, no exige registro, ni instalar nada: entrar, adjuntar el mensaje, envíar y listo.
Espero que le saquéis partido a este servicio. Lleva años funcionando y es segurisimo, tranquilos por eso. Se acabo aquello de como te mando esto porque pesa mucho... esta es una solución facilona y potente.